¿Cómo impulsar las ventas de tu empresa en la era digital?
Si quieres crecer en tus ventas digitales debes cambiar ese modelo de ventas tradicional y caduco que te hace pensar que para tener éxito en los negocios hay que ser invasivos con anuncios de ofertas y promociones que intentan venderte todo el tiempo. Esto lo vemos en todas partes. El problema de este estilo de venta digital es que llegas a caer mal, muy mal con el usuario. Bombardear de anuncios promocionales en tus redes sociales son decisiones rápidas para comunicar sobre tus productos pero que perjudican tu relación a largo plazo con tus posibles clientes.
Con la llegada de la era digital el cliente tiene más información sobre productos, tiendas y competencia, por ende tiene mayor poder de decisión. Vivimos la era del consumidor digital inteligente.
Según Hubspot el 77% de los consumidores compartieron experiencias positivas con sus amigos en redes sociales o en sitios de reseñas.
Esto nos muestra que está claro que existe una mejor estrategia para hacer negocios digitales ¿verdad?
En el mundo de los negocios, cómo vender es más importante que lo que vendes.
Digital Attraction Sale es una estrategia basada en Inboud Marketing, su objetivo es hacer negocios estableciendo interacción y relaciones individuales con los usuarios hasta convertirlos en tus clientes. Se trata de comunicarnos con los usuarios según sus propias condiciones e interactuar con ellos en los sitios, plataformas que prefieran.
¡Manos a la obra!
¿Cómo funciona?
- Solo debes compartir tu conocimiento con el mundo según la línea de negocio que manejas.
- Adaptarte a la manera de pensar, investigar y comprar de tus clientes, no sólo es una estrategia comercial sino que también es una filosofía.
Inbound Marketing es crear valor.
Crear valor y brindar información a la persona correcta, atraer con contenido relevante que sea de interés con tus clientes potenciales, es probable que algunas de tus marcas preferidas practiquen activamente inbound a través de artículos con soluciones que son publicados en redes sociales, reseñas de productos que encuentras tras una búsqueda rápida en google, representantes de ventas que te ayudan a solucionar un problema.
Una empresa inbound ofrece experiencias personalizadas, crea experiencias que harán que tus prospectos se sientan valorados, todas las personas son únicas y quieren recibir un trato especial
La metodología inboud es un método para atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos.
Definamos cada etapa:
- ATRACCIÓN: En la etapa de atracción el objetivo de la empresa es atraer prospectos y clientes con contenido útil y relevante, el contenido útil debe estar relacionado con las necesidades de tu cliente. Todas las empresas son expertas en lo que hacen y los que trabajan en ellas son embajadoras de conocimiento.
- INTERACCIÓN: La etapa de interacción empieza cuando un usuario completa una acción deseada, es decir si le da clic a tu enlace que lo llevará a una recolección de datos o la descarga de un e-book donde también entregará sus datos, en esta etapa reúnes información sobre esa persona, no importa como elijan interactuar contigo, lo importante es generar confianza, responder preguntas, ofrecer soluciones y estrategias a tus clientes para que cumplan sus objetivos.Brindarles información por inquietudes que ni siquiera sabían que tenían, te convierte en su asesor de confianza, como abordes la etapa de interacción dependerá si llegarás a deleitarlos en un cierre de venta.
- DELEITAR: Cierras la venta brindando una experiencia excepcional, recuerda que la calidad de tu producto o servicio no es un valor diferenciador, es un elemento básico. Se trata de lograr que tus clientes queden tan satisfechos que quieran contarle a sus amigos y colegas sobre la excelencia de tus servicios y tu gran compromiso con su crecimiento, muchas de las personas que interactúen con tu empresa podrían ser tus embajadores de marca en las redes sociales e incluso promotores de la misma. Al inicio tu eres el responsable de promocionar tu empresa, pero con el tiempo puedes lograr que tus clientes hagan esa tarea incluso mucho mejor.
Un verdadero cliente es aquel que tiene la posibilidad de abandonarte pero decide no hacerlo.
Hagamos un breve recorrido de la metodología Inbound:
Primero creas contenido que le aporte valor y les de confianza a los usuarios navegar contigo, después interactúas con ellos por la vía que prefieren, y al final los deleitas brindando una experiencia memorable.
El ciclo basado en un cliente puede ayudarte a establecer relaciones fuertes con tus usuarios para que se conviertan en clientes leales. Los consumidores no quieren que les vendas nada, quieren información y contenido de valor.
Autor: Diego Sotomayor G.